21 May Proyectos de Realidad Aumentada
La aplicación de realidad aumentada en el diseño de instalaciones es una herramienta poderosa. Nos permite visualizar y manipular modelos en tres dimensiones de las instalaciones de manera interactiva y en tiempo real. Nuestro departamento de ingeniería emplea el diseño AR en los proyectos más innovadores.
Mediante esta técnica superponemos los modelos virtuales en el entorno real y evaluamos cómo se integrará la instalación en el lugar. Podemos realizar ajustes en tiempo real en la instalación. Es especialmente útil para proyectos en espacios limitados o en entornos complejos donde la planificación es crítica, como plantas industriales.
Esta tecnología permite cantidad de posibilidades en el campo de la ingeniería y la empleamos para mejorar la visualización de los proyectos, y aumentar la eficiencia en el proceso de construcción. Al visualizar y simular diseños en un entorno virtual antes de la construcción física, podemos detectar y corregir errores de manera temprana. Así reducimos la probabilidad de costosos retrabajos y retrasos en el proyecto. En resumen, la realidad aumentada ahorra costos porque proporciona una visualización precisa, guía a los técnicos paso a paso. Estas ventajas conducen a una mayor eficiencia, reducción de errores y ahorro de tiempo y recursos en general.
Los modelos 3D de los proyectos pueden ser superpuestos en la ubicación real de la construcción para permitir una visualización detallada y precisa de cómo se verá el proyecto en el lugar.
Estos son algunos de los diseños que hemos realizado este año: atemperador doble de vino, depósito elevado, lavadora de rodillos