Proceso de vapor eficiente

Proceso de vapor eficiente

Implantación de medidas de ahorro

La optimización energética en la industria es un proceso continuo  que implica la implementación de prácticas y tecnologías que permitan reducir el consumo de energía, mejorar la eficiencia energética y reducir los costos asociados con el consumo de energía.

Para ello debemos realizar una evaluación inicial que implica auditorías energéticas y el análisis de los procesos y equipos que más energía consumen. Además es necesario  identificar y eliminar  ineficiencias en el uso de la energía en el proceso de generación de vapor.

Nuestro departamento de ingeniería diseña  todo el proyecto, empleando un sistema de monitorización personalizado y valora y propone las medidas de ahorro energético al cliente. Realizamos también la implantación de tecnologías y/o equipos energéticamente eficientes para optimizar al máximo los procesos industriales y la implantación final.

Actualmente el programa gestionado por IDAE subvenciona y promueve sistemas de gestión energética para PYMES a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Fondos Next Generation